Testimonios

Experiencias de acompañamientos

Que sean las voces de las madres y de las familias que he acompañado hasta ahora a
explicártelo.
Muchos de los testigos aún esperan pacientes ser añadidos, algunos están en mi facebook,
otros son cartas íntimas y privadas que guardo en el "cajón de los tesoros"… mientras tanto te deseo buena lectura con todo lo que encontrarás aquí… y quien sabe, puede ser que algún día tu testimonio saldrá entre estos.
Los encuentros que tuve con la Marina durante mi embarazo me han servido mucho.
Me sentido mucho más unida con mi bebé y llegué al día del parto más preparada y sin tantas dudas. Le agradeceré toda la vida.
Nesma

Elegir que la Marina fuera mi doula fue la mejor que podía hacer. La Marina tiene un don cuando vibra siendo Doula.
En el embarazo me cuidó como una diosa. Me dio herramientas para liberarme de miedos que en este embarazo sí me habían salido. Me hizo grandes regalos, sobre todo organizarme el ritual de despedida del embarazo con las mujeres de mi tribu femenina. ¡El encuentro fue la sorpresa más grande y emocionante que nunca he recibido!
El día que parir en casa, ¡su llegada me sirvió de elixir! Mi Doula estaba allí… ya podía soltarme totalmente. Y así fue. Una hora después y con sus masajes y susurros del canto de la «a», parí a mi hijo, ¡con la comadrona a punto a punto para cogerlo!
Asistió de forma tan respetuosa y amorosa con todo, que no puedo dejar de estarle agradecida.
Gracias Marina por cuidar mi hija mayor, por tener presente a mi marido en todo el proceso, gracias por acoger a mi hermano y hacerle partícipe de todo lo que hemos vivido …
¡Toda la familia te agradecemos tu amor e ilusión!
Montse

Gracias por tu generosidad, por tu empatía, por tu dulzura, por ser comprensiva.
Gracias por ser protectora de la vida y guardiana del nacimiento.
Gracias por tu fortaleza y resiliencia, eres un ejemplo para muchas mujeres y madres.
Adelante por tu camino, siendo como eres, haciéndolo como lo haces, porque es perfecto.
Sofia

Marina,
Estamos muy agradecidos los tres por todo lo que nos ofreces tan generosamente, tan atentamente, tan amorosamente.
Sin ti no hubiésemos descubierto la magia de este proceso tan especial y de tan buena manera, seguro.
La llegada de nuestra hija nos lleva a muchas transformaciones y tu acompañamiento es un buen puntal, fundamental!
Marta Forn

El embarazo es un proceso precioso en sí, pero aún más cuando alguien como la Marina te acompaña.
Es de agradecer que cuando estás con miedo al qué pasará, con incertidumbre de cómo irá, con inestabilidad emocional… tengas a lado una profesional en la maternidad, en la feminidad, en el amor y en la compañía, en la motivación, en la empatía, en la disponibilidad, en la ternura y calidez.
Es de agradecer que en este fantástico camino, alguien como la Marina, te ayude a disfrutar cada cambio de tu cuerpo, a amar cada centímetro que aumentas tu barriga, a sentirte capaz de llegar al parto con la energía necesaria, a afrontar la maternidad con ilusión y valentía.
Es de agradecer que alguien como la Marina, de la manera más sencilla, incluya al hombre en este escenario tan femenino, que devuelva el importantísimo rol que tiene, de apoyo y de acompañamiento, para conseguir su implicación natural pero olvidada actualmente.
Es de agradecer que alguien como la Marina ame tanto a su trabajo que contagia su fuerza a quien le pida atención.
En nuestro caso, ha sido un abrir de ojos muy grande y agradable que recomendamos firmemente.
Gracias, Marina.
Laura

Tener a Marina como doula fue una experiencia maravillosa.
Marina llega a mi vida como por arte de magia, y empieza su acompañamiento.
Comienzo a disfrutar cada día más mi embarazo, empiezo a notar más claramente los movimientos después de cada sesión de relajación y respiración, se derrumban los miedos y las dudas y me asaltan unas ganas locas de ser madre. Empiezo a ser feliz, a conectar con mi bebe, a amigarme con mi interior, con mi madre… Con todos…
Todo en mi vida queda relegado a segundo plano, solo me importa mi barriga, ¡afuera todos los miedos!
En el día de mi parto Marina estuvo conmigo y mi familia durante parte de la dilatación en casa. La eché mucho de menos en el hospital ya que no la dejaron entrar…en los hospitales ¡tendrían que ser obligatorias las doulas!
Gracias a todo el trabajo de preparación previo, echo con Marina, pude tener el parto vaginal que tanto deseaba.
Debo agradecerle muchas cosas a Marina, sin ella ¡dudo mucho que hubiera tenido con mi hija la conexión que tengo hoy!! No puedo decir otra cosa que GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS MARINA.
Ceci

(…) Gracias a la Marina para apoyarnos desde aún antes de quedar embarazada y durante todo el proceso, hasta el mismo día del parto. Gracias por todos los masajes, los consejos, las sugerencias, las propuestas y las palabras de empoderamiento.
Sara

(…) El trabajo con ella durante el embarazo me ayudó a desvanecer miedos y sobre todo me ayudó a ser consciente de la importancia de vivir el embarazo con alegría y positivismo. Un segundo embarazo, no es como un primer y tenía la sensación de no vivirlo plenamente.
La Marina me ayudó a reencontrarme conmigo y sobre todo con mi pequeña que ya crecía en la barriga. De hecho es toda una tranquilidad saber que en cualquier momento la puedes llamar y puedes tener su apoyo, especialmente a nivel emocional cuando tienes las hormonas a flor de piel.
Cuando se empezó a acercar el parto nos dio herramientas, a mi pareja y a mí, para enfrentarnos al dolor de la manera más serena posible. La tarde que me puse de parte, todo el trabajo realizado antes se empezó a notar, además todas las herramientas que me había dado a la hora de respirar me ayudaron a centrarme en vivir el parto como lo que es, uno de los momentos más preciosos que he vivido en la vida.
El día del parto, tener a la Marina cerca se convirtió en un apoyo emocional importantísimo tanto para mí como para mi compañero y todo fue rápido y fluido.
Ya en el hospital lo que me hubiera gustado es que nos hubiera podido acompañar hasta el final, desgraciadamente en el hospital donde nació mi hija, sólo se permite un acompañante, una lástima sinceramente. Tener el apoyo de la Marina hasta el final hubiera enriquecido aún más el precioso momento del nacimiento.
Tener su acompañamiento nos ha ayudado a vivir todo el proceso con mucha más conciencia, pero sobre todo con más alegría, conocimiento y seguridad.
Tener la Marina a nuestro lado ha sido todo un lujo y una experiencia preciosa.
¡Gracias por tu apoyo y por vivir tu trabajo con tanta pasión y entusiasmo!
Celia

Durante mi primer embarazo estuve acompañada por la Marina que me informó de las diferentes etapas por las que iría pasando en mi embarazo, parto i crianza. Sobre todo me ayudó a entender y a perder el miedo al parto y se lo agradezco muchísimo, porque para mí fue muy importante. Me dio una serie de recursos que me sirvieron durante el transcurso del parto y en las primeras horas del nacimiento de mi hija y fue pura magia.

¡Millones de gracias por todo! he tenido un parto fabuloso, a pesar del dolor ha valido la pena hacer un parto natural. ¡Estoy muy contenta! Te mereces mil regalos.
Xisca

Siempre pensé que encontrar en la Marina no fue casualidad, la conocí justo en el momento adecuado. Pasé por diferentes pérdidas gestacionales y recuerdo que, en las primeras semanas de este nuevo embarazo tenía mucho miedo de volver a perderle. Inconscientemente no quería conectar demasiado con la criatura que ya crecía dentro de mí.
Con la Marina hablamos de crear el vínculo con el bebé. Yo era reticente, porque la idea rudimentaria de transmitirle la negatividad me paralizaba. Pero su concepto de tejer vínculo iba más allá. Por suerte.
Entonces, trabajando con ella entendí la verdadera esencia de crear un vínculo con el bebé que va a nacer. No se trata de rechazar los miedos, ni de negar los sentimientos negativos, se trata de aprender a salir adelante y enseñar al pequeño que habita el vientre, valores como el coraje o el espíritu de superación.
Así se crea un vínculo real, consciente y lleno. Y de este modo el proceso se vive con plenitud, con esperanza y mucha paciencia. Y también queda un gran espacio para la felicidad.
Mi pequeño es un niño que no tiene ninguna carga emocional no resuelta en los hombros. Porque hemos trabajado juntos para llegar hasta aquí.
¡Gracias Marina por tu ayuda!
Elia

Queremos agradecerte tu presencia durante el embarazo… has formado parte de este proceso y ha sido importante para nosotros. Muchas gracias por tu acompañamiento, tu apoyo, comprensión, tus palabras… tu todo.

Querida Marina, te quiero dar las gracias por estar a nuestro lado en momentos difíciles e inciertos, por tus palabras y sobre todo tu experiencia como madre y como doula. ¡Nos has ayudado mucho!
Vanessa

El hecho de poder dar a luz teniendo al lado una persona como la Marina, poder vivir y gestionar todo este cúmulo de sensaciones y sentimientos acompañada por ella, me ha dado la seguridad y la confianza necesarias en todo momento para creer que todo iría bien.
El apoyo en los momentos más duros, su acompañamiento silencioso pero vivo y presente a la vez, constante y lleno de paz, serenidad, fuerza y ​​energía hicieron que yo creyera que era fuerte y plenamente capaz de superar cada momento de los que fui viviendo.
Este acompañamiento también lo ha hecho a mi marido. A él también le ha costado encontrar las palabras de agradecimiento difíciles de medir. Gracias a ella ha sentido, en primer lugar, la oportunidad única de poder vivir el embarazo de cerca y de ver nacer a nuestro hijo con una seguridad y tranquilidad muy valiosas. Gracias a la Marina, a sus consejos y propuestas, en cada momento y situación, él pudo sentirse más seguro y confiado y fue capaz de acompañarme.
Nuestro agradecimiento a toda su tarea es infinito, tanto antes, como en las horas previas al parto y después.
Antes, por las explicaciones, los silencios, por su escucha activa, por las propuestas, por su atención y comprensión desmesuradas.
En su capacidad de saber estar y su empatía hemos encontrado todo el apoyo que hemos necesitado.
En las horas y los días previos al nacimiento de nuestro hijo, sus ánimos incondicionales y sus conocimientos como persona, madre y doula, han hecho de mi parto una experiencia positiva e imborrable.
Y por después, por su interés desinteresado, por sentir su apoyo, sin incomodar, dando aire fresco y luz a cada nueva situación enigmática en que podamos irnos cruzando.
Ha sido un punto de apoyo ante los muchos momentos de inestabilidad, dudas y cambios emocionales que hemos ido viviendo. Ha tenido en todo momento las palabras justas y su acompañamiento ha sido y sigue siendo vital.
Estoy del todo convencida, de verdad, que sin su presencia, mi embarazo, mi parto y post parto no hubieran sido iguales.
Trini

Marina, gracias por tu “saber hacer”, por tu calma, calidez, paciencia, optimismo, buena vibración, humanidad, dulzura.
Gracias por saber aportar algo más a todo lo que ya tenemos.
Gracias a tus amplios conocimientos, consejos y propuestas, siempre oportunos a cada instante. Gracias por conseguir que la paz y la serenidad de la futura madre le acompañen cada uno de los momentos, desde los más intensos y dolorosos, hasta los más tranquilos, excitantes y mágicos.
Llevar una vida dentro y ayudarla a salir, es un milagro. Gracias una vez más, por ayudarme a hacerlo posible.
Sigue dando luz a las nuevas madres. ¡Eres un ángel!
Trini

Queremos agradecer tu ayuda en los momentos difíciles por los que nos ha tocado pasar. Gracias por estar ahí.
Laura

Marina Rinaldi Doula

Quieres mas información?

No dudes en ponerte en contacto conmigo!

628 825 355

info@marinarinaldidoula.com

Facebook

Instagram